Infraestructura

Infraestructura del C.S.T.

La institución pone a disposición de los alumnos un moderno mobiliario, cantina surtida todo el año yconexión Wi-Fi para los alumnos en todo el colegio. Además podemos detallar:

23 aulas climatizadas

Moderno y confortable mobiliario, aire acondicionado, buena iluminaci ón hacen que las clases sean cómodas para docentes y alumnos. Desde hace dos años, trabajamos con pizarras interactivas en aulas especiales. Nuestro proyecto incluye disponer de estos elementos en todas las aulas en un futuro próximo.

2 Salas de Informática

Este año hemos reincorporado a nuestros niveles de estudio el Bachillerato Técnico en Informática. Para desarrollar las clases de este nivel, hemos montado una sala de informatica con 18 computadoras tipo PC, todas conectadas a Internet mediante una red Wi-Fi, además de una impresora multifunción.

Laboratorio de Física y Química

Este año hemos reincorporado a nuestros niveles de estudio el Bachillerato Técnico en Informática. Para desarrollar las clases de este nivel, hemos montado una sala de informatica con 18 computadoras tipo PC, todas conectadas a Internet mediante una red Wi-Fi, además de una impresora multifunción.

2 Salones Multiuso

Utilizados para actos culturales, talleres, clases especiales y otras funciones didácticas, estos salones tienen capacidad para albergar a más de 500 personas cada uno. Cuentan con aire acondicionado. Poseen además, equipamiento de audio y conexión Wi-fi del colegio.

Biblioteca

Nada reemplaza a un buen libro. Por ello, la institución cuenta con una moderna biblioteca con más de cinco mil ejemplares, y que posee además, mucho material audiovisual, todo disponible para estudiantes y docentes. Un programa incluido en los proyectos de aula, contempla la asistencia de los alumnos a la biblioteca.

Sala de Música

Una completa sala de música, ofrece al alumnado la oportunidad de formar parte de nuestro coro, además de aprender sobre notas y elementos musicales.



Sala de Video

Equipada con aire acondicionado, Sistema de sonido HomeTeather SONY de 5.1 canales de alta fidelidad, reproductor de DVD JVC y una pantalla retráctil, esta sala es una de las áreas comunes del colegio más utilizada por docentes y alumnos.

Capilla

La capilla es el lugar donde nuestros alumnos se encuentran regularmente con Jesús para ofrecer sus oraciones. Aquí también tienen lugar misas especiales. Posee capacidad para albergar a más de 150 personas y cuenta con equipos de aire acondicionado

Moderno Polideportivo

Nuestro Polideportivo, de reciente construcción, tiene una multicancha donde se practica, además de Educación Física, fútbol, basquebol y volebol. Cuenta con gradería para más de 2000 personas, baños con duchas para visitante y locatario, quincho con parrilla, piscina y un espacio destinado a gimnasio.

Campamento

El campamento del colegio, ubicado en la zona de Aguayty, Eusebio Ayala, posee una extensión aproximada de 4 hectáreas. Dispone de dos grandes salones con colchones, baños para niñas y varones, 2 habitaciones con baño, quincho con parrilla, pozo artesiano, energía eléctrica y casa para los cuidadores.

Edificio para el Nivel Inicial

La institución posee un moderno edificio exclusivo para el nivel inicial. Cuenta con cocina, baños especialmente diseñados y equipados para los más pequeños, capilla, sala de video con equipos de alta fidelidad, sala de informática, parque infantil con modernos juguetes y por supuesto, las salas de clase.