La Institución

La Institución

El colegio Santa Teresita, de la Congregación de Hermanas Dominicas del Santísimo Sacramento, es una Institución Confesional Católica.

La Comunidad Educativa está fundamentada en la Palabra de Dios, estudiada, contemplada, vivida, celebrada y anunciada como lo hicieron María, Santo Domingo de Guzmán y os fundadores de nuestra congregación, Madre Imelda Zapata y Monseñor Juan Sinforiano Bogarín.

Se define como como Centro Educativo Católico, que promueve, la "Comunidad Educativa con la participación responsable de los directivos, docentes, padres de alumnos/as, de tal modo que comunidad y escuela se interrelacionen"

Pertenece a la Congregación de Hermanas Dominicas del Santísimo Sacramento, congregación religiosa de fundación Paraguaya. Como tal, hace incapié en los pilares del carisma de la Congregación: Caridad, Educación y Predicación.

El colegio se encuentra situado en el centro de la ciudad de Luque, distante a 15 km. aproximadamente de Asunción, capital del país. Cuenta con una magnífica infraestructura y un moderno mobiliario. Posee un edificio principal para la mayoría del estudiantado, un edificio de tres plantas exclusivo para el nivel inicial, un complejo deportivo con graderías para dos mil personas y su propio predio para campamentos, con alojamiento para alumnos y docentes.


El Nombre

Nuestro colegio lleva el nombre de Santa Teresita en homenaje y recordación a Sor Teresita del Niño Jesús. Esta religiosa nació en Francia en el año 1873 y con tan solo 15 años, ingresó al convento de las Carmelitas Descalzas, entregándose de esta forma a una vida enteramente dedicada al servicio de Dios y al prójimo. A lo largo de su vida como institución, y con el apoyo de la comunidad educativa, ha sabido labrar su nombre como una de las instituciones educacionales por excelencia en la ciudad de Luque.

El nombre del colegio se ve enaltecido en competencias culturales y deportivas y durante la práctica de servicios a la comunidad.


Misión

Formación integral de la persona, con énfasis en los valores éticos, morales, religiosos, patrióticos, culturales y sociales, haciéndola cristocéntrica, con la aplicación de estrategias metodológicas adecuadas, teniendo a María y a los fundadores como modelo de vida.


Visión

La Congregación de Hermanas Dominicas del Santísimo Sacramento cumple su labor educativa con equidad y justicia, buscando la excelencia en la formación de hombres y mujeres que sean fuertes en la fe, sólidos en sus conocimientos y protagonistas de su cultura.